lunes, 9 de febrero de 2009

el salto a KDE

Hola. Hoy quiero explicaros una cosa curiosa que me sucedió ayer. Mi novia estaba quejándose de que su portátil no le iba demasiado bien (por supuesto, Microsoft WinXP). La cuestión es que le dije de ponerle un Linux Ubuntu, pero me comentó que el escritorio de Gnome no le gustaba demasiado. Después de un rato se me ocurrió la idea de hablarle de la nueva versión de KDE, y a los 10 minutos ya me estaba bajando el CD de KUbuntu 8.10 Intrepid Ibex, para poder quitar por fin ese maldito SO preinstalado en el portátil.

La instalación fue más que sencilla (pide nombre, contraseña, etc, se le pone "usar todo el disco"), Y listos. 25 minutos en total. Arranca el escritorio. La primera impresión: IM-PRESIONANTE.

El portátil en cuestión es un Toshiba Satellite Pro con 512MB de RAM. Hay que decir que el KDE es el 4 y se mueve con una ligereza que da envidia. lo único es que, al arrancar el ecritorio la primera vez, notas el sistema un poco lento, pero es sólo un espejismo. Cuando reinicias, a la próxima ya va muchísimo mejor.

la única pega fue el wifi. En mi casa, toda la red de PC's va con wifi, y era algo completamente necesario. Me detectó el wifi a la primera, me detectaba las redes, pero no conectaba con la red. Probé con la tarjeta de red wifi USB del ordenador de mesa, que tiene Ubuntu y la tarjeta de red funciona perfectamente. Hacía lo mismo.

¿Solución? Me tuve que conectar por cable (menos mal que era un portátil) al router, y a partir de allí, todo fueron facilidades. Lo primero que hice fue desinstalar el networkmanager e instalar el wicd. Y se acabaron los problemas. Detectó el wifi a la primera y se conectó a la red.

Lo próximo fue un aptitide update y upgrade. Luego la actualización de OpenOffice.org y luego la instalación del idioma español (lo pone en inglés por defecto). Y poca cosa más... La misma estabilidad que mi Ubuntu, pero con un escritorio mucho más agradable que Window$ Vi$ta.

Esta tarde lo instalaré en mi ordenador de sobremesa (mucho menos potente), y lo pruebo a ver qué tal. Ya os seguiré contando.

Un saludo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario